Hidalgo.- Un sujeto acusado de presuntamente intentar plagiar a un menor de edad fue rescatado por policías estatales de manos de una turba que lo pretendía linchar.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, en el municipio de Mixquiahuala, donde la detención de un motociclista, quien fue ingresado a la galera municipal, estuvo a punto de provocar el linchamiento.

 

Según los reportes, el sujeto fue detenido por la tarde. Horas más tarde, cerca de las 23:00 horas del miércoles, una muchedumbre de al menos 100 pobladores de la comunidad de Taxhuadá arribó a la presidencia municipal, para exigir la entrega el sujeto, pues presuntamente una mujer lo identificó como la persona que un día antes trató de arrebatarle a su hijo.

Durante la protesta, los pobladores incendiaron la motocicleta en que viajaba el sujeto detenido, para posteriormente ingresar por la fuerza a la galera municipal, a sacar al sujeto identificado por sus iniciales como J.N., de 23 años de edad, quien fue sacado a palazos y golpes del área de retención primaria.

Los pobladores semi desnudaron al sujeto y amagaron con quemarlo vivo. Tras la crisis, alrededor de 200 elementos de seguridad estatal tuvieron que intervenir con gas lacrimógeno para dispersar a la turba y rescatar al joven de 23 años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp