PlayStation se enfrenta a denunciarspor discriminación de género, entre ellas un despido injustificado.

Como respuesta al trato sexista que recibieron en la empresa, mujeres han decidido enfrentarse a la gigante compañía de videojuegos.

Para denunciar a varias divisiones de Sony Interactive Entertaiment,  ocho mujeres se unieron en Estados Unidos para buscar justicia.

Confesando el trato machista y ambiente tóxico que vivían en las oficinas de PlayStation, presentaron su denuncia por discriminación de género. Emma Majo llevó su caso a los tribunales en busca de una respuesta para su despido injustificado.

Aseguró que su jefe la trataba diferente que a sus compañeros, por ser mujer, además no podía pedir un aumento de sueldo o mejores condiciones de trabajo.

A ella se le sumaron ocho otras mujeres, quienes señalaron haber vivido un ambiente tóxico y machista dentro de las oficinas donde trabajaban.

Entre ellas, Marie Harrington, quien trabajó durante 16 años en la compañía, explicó que las mujeres no eran consideradas para  un puesto directivo al mismo nivel que a los hombres se les daba la oportunidad.

El caso de Majo está siendo tomado por segunda vez, después de que se decidiera revaluarlo, ya que anteriormente no habían tenido las suficientes pruebas, con las otras mujeres uniéndose saben que no se trata de una cuestión personal, sino un problema colectivo.

Estas denuncian se suman a los señalamientos que los desarrolladores  creadores de videojuegos han recibido como Activission Blizzard que actualmente está siendo investigado por señalamientos de acoso y discriminación laboral.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp