CUERNAVACA, MORELOS .- En la Comisión de Educación y Cultura del Congreso se planteó la posibilidad de que se cree una comisión temporal en la que se analice el regreso a las aulas con consenso. 

La representante del órgano colegiado consideró que esta puede ser la salida a la polémica social que ha provocado el anuncio de las autoridades federales sobre el retorno a las escuelas. 

De acuerdo al Gobierno Federal los profesores y los alumnos podrían estar de regreso incluso antes de la conclusión del ciclo escolar 2020-2021, luego de que se llevó a cabo el programa de vacunación a docentes. 

Sin embargo, desde el sindicato de maestros y la asociación de padres de familia se han planteado algunas condiciones y reservas a la medida, para la que aún no hay fecha, pero se mantiene la propuesta del retorno. 

En el Congreso, integrantes de la Comisión de Educación señalaron que tras el éxito del esquema de vacunación para los profesores, podría haber condiciones para ello. 

Y, para más claridad y consenso, podría crearse una comisión especial en la que tengan participación los representantes de todos los sectores que participan en la enseñanza, desde las autoridades en educación, el sindicato de maestros, la representación de las escuelas privadas y la asociación de padres de familia. 

De forma paralela a la comisión temporal, se indicó que el Gobierno del Estado debe crear un fondo económico que garantice a los planteles escolares el cumplimiento de los protocolos de higiene y salud, luego de que tanto padres de familia como docentes siguen teniendo temor de enfrentarse al contagio con el regreso a las aulas. 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado