Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) busca aprovechar las nuevas tecnologías para aplicarlas a este sector y brindar seguridad tanto a operadores, concesionarios como a los miles de usuarios.

El titular de SMyT Morelos, Víctor Mercado Salgado, informó que aunado a la implementación de localizadores, a través de GPS, se busca utilizar antes de que termine el año, una nueva herramienta tecnológica.

El funcionario adelantó que está en análisis la instalación de un sistema QR, para utilizarlo en las unidades del transporte público con y sin itinerario fijo, con la finalidad de que, los usuarios tengan la información de los operadores y concesionarios para mayor seguridad durante su viaje.

El código QR es la evolución de un sistema de barras, es conocido como un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código. Esta herramienta permite la lectura en el dispositivo móvil por un lector específico y de forma inmediata.

Este sistema fue creado en 1994 por una compañía japonesa, y permite almacenar información, para que a través de celulares se puedan conocer datos, ubicación, nombres, etcétera.

Mercado Salgado informó que en el QR, los usuarios tendrán información del chofer y del concesionario de la ruta, además, se tiene previsto que a través de esta herramienta digital, los usuarios puedan denunciar cualquier anomalía que detecten en su viaje.

Dijo que la valoración de código de barras se está implementando por especialistas de la SMyT, y esperan que en este año se implemente, igual que ya se utiliza el GPS en unidades del transporte.

Plantean. Se agregará al uso del GPS para dar mayor seguridad a usuarios.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanesl@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado