Cuernavaca.- Se busca reducir el gasto en diferentes dependencias y oficinas estatales para redistribuirlo en programas hacia los municipios, señaló el diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, con respecto del análisis del presupuesto para el siguiente año.
El legislador habló de regresar a los municipios un 5% de un recurso que significa casi 600 millones de pesos para las 36 alcaldías del estado de Morelos, para lo cual es en lo que se está analizando el presupuesto del ejecutivo estatal del 2022.
Agregó que se está buscando fortalecer el FAEDE, el tema de seguridad, salud y campo, por lo cual destacó que se pretende hacer un presupuesto acorde a las necesidades de la gente en los diferentes municipios.
“Vamos a quitar mucho presupuesto en donde creemos que no está siendo bien utilizado, como la Oficina de la Gubernatura, la Secretaría de Gobierno, Comunicación Social; dependencias y áreas que vemos hacen uso de bastante dinero, es lo que nos tiene que explicar la Secretaría de Hacienda”, declaró.
Destacó que esto va enfocado para fortalecer a los municipios, y que no se busca confrontar al ejecutivo y legislativo; agregó que este jueves fue la primera reunión de análisis con el equipo de la Secretaría de Hacienda y la comisión del Congreso.
Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com
