Emiliano Zapata, Morelos.- Con la finalidad de llevar el agua a las regiones donde el recurso natural es escaso, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, sostuvo reunión de trabajo con el alcalde de Emiliano Zapata, Sergio Guillermo Alba Esquivel, para analizar las demandas y planear la ejecución de proyectos ejecutivos.

La realización de obra hiudráulica es prioridad para la actual administración, señaló Juárez López, por lo que se deben unificar esfuerzos de manera coordinada para resolver la falta de infraestructura hidráulica en ciertas regiones.

“El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo ha apostado a la rehabilitación, instalación y equipamiento de las fuentes de abastecimiento como parte de una estrategia contra la pobreza y en cumplimiento al compromiso con lo que marca la agenda 2030”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal resaltó la necesidad de ejecutar una línea a conducción de agua potable y una obra más de drenaje sanitario.

También puso sobre la mesa la posibilidad de que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inaugure las plantas de tratamiento de aguas residuales denominadas Lomas Trujillo y Las Garzas.

Agregó que la Planta Potabilizadora Garza Azul requiere una rehabilitación y por ello, la Ceagua y el municipio han iniciado los trabajos en coordinación para la conformación del proyecto ejecutivo.

Colaboración. La Ceagua trabajará de cerca con el municipio de Emiliano Zapata para lograr las obras.

Por: REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp