CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Obras del Gobierno del Estado, FIdel Gimenez Valdez, plantea que el libramiento sea regulado igual que las vías rápidas en la Ciudad de México, con una velocidad máxima de 80 y fotomultas.
Ayer reiteró que el plan para mejorar la principal arteria de comunicación de la capital es que cuente con la mejor iluminación, con lámparas cada 30 o 35 metros, que funcionarán con energía solar.
El proyecto, además de dar más viabilidad a los automovilistas locales, es garantizar una circulación segura, tanto para automovilistas locales, como los que se dirigen al puerto de Acapulco y otros destinos.
Por eso considera que es necesario que también se establezca una velocidad promedio para el desplazamiento de los vehículos de 80 kilómetros por hora, en carriles de alta velocidad y de 60 en carril de baja.
Igual que se hizo en la Ciudad de México, insistió en que las fotomultas son el mecanismo para lograr que los usuarios respeten las condiciones para circular en la vía de comunicación.
Dijo continúan en pláticas con Capufe sobre la viabilidad de la Propuesta.
Precisó que la inversión en la iluminación podría ser de 30 millón de pesos, con la operación directa del gobierno del sistema de infracciones para evitar las críticas que tuvo en la capital, donde fue concesionado.

Plan. Luminarias en cada tramo de 35 metros, propone el secretario de Obras.

Proyecto
Una vez que el Gobierno del Estado obtenga la administración del Paso Express, se planea también:
Fotomultas, por exceso de velocidad

30 mdp inversión en iluminación del libramiento

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]