Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizan un proyecto para rescatar el camellón de la avenida Ruiz Cortines del poblado de Acapantzingo.
Los universitarios y Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal del poblado, recorrieron el camellón que mide 700 metros de largo por cinco de ancho y divido en varias secciones; la propuesta está encaminada a que esta área importante para los vecinos tengan espacios de esparcimiento, culturales, deportivos y juegos infantiles.
"La idea surgió porque es una zona importante, que por muchos años ha sido olvidada por las autoridades,  y que tiene mucho espacio para ser utilizado a favor de toda la sociedad", expresó Abarca Peña.
Los jóvenes de la UAEM, de la Facultad de Arquitectura, elaboran el proyecto en una maqueta para que sea presentado a los tres órdenes de gobierno, con el fin  de que se busquen los recursos económicos necesarios para iniciar con la recuperación del camellón.
Se prevé que el costo de la remodelación y acondicionamiento de una de las avenidas más importantes de la colonia Acapantzingo, sea de alrededor de siete millones de pesos. "En cuanto tengamos listo el proyecto vamos a buscar el apoyo de todas las autoridades, haremos las gestiones necesarias para obtener los recursos", expresó Abarca Peña.
El camellón Ruiz Cortines se encuentra ubicado en una de las principales avenidas de Acapantzingo y es la conexión hacia la autopista. Está dividido en varias sesiones, una de ellas frente a la iglesia de Guadalupe, donde se pretende modificar para que sea es espacio para convivencia y reunión de los ciudadanos de Cuernavaca.

Ruiz Cortines. Realizadores del proyecto estiman que con siete millones de pesos se pueda habilitar el camellón para uso común.

Beneficios
En la recuperación del camellón instalarán: juegos infantiles, mesas, bancas, aparatos deportivos y un pequeño kiosco

20 mil personas las beneficiadas sólo de la zona

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp