Para iniciar un 2022 con toda la actitud y un súper plan saludable, aquí te compartimos algunos consejos básicos y fáciles de seguir. ¡Queremos verte mejor cada día!

Sabemos que la salud es un tema muy importante, por eso una parte esencial para iniciar un buen plan es realizarte un Check-up anual, por lo que debes visitar a tu médico para que evalúe tu estado de salud y te recomiende los estudios ideales para ti. Posteriormente te recomendamos acudir a CDI Centro de Diagnóstico por Imágenes, donde cuentan con la mejor tecnología, los mejores especialistas y estudios para empezar el año con todo.

En el Check-up te incluirán análisis básicos de laboratorio, con el objetivo de detectar a tiempo cualquier afección y prevenir adecuadamente alguna enfermedad, principalmente al tratarse de crónico degenerativas como la diabetes, el cáncer, la hipertensión, entre otras. Esto nos permite tener un panorama general de salud, para poder iniciar un plan de alimentación y ejercicios, adecuados a lo que tu cuerpo y ritmo de vida necesitan.

Una vez que tienes una idea clara de tu estado de salud actual, es importante realizar una planeación completa de lo que deseas lograr y cómo lo vas a hacer, para esto es importante escribir, programar y planificar correctamente cada meta. Recuerda contemplar las recomendaciones médicas derivadas de tu chequeo general de salud.

¡Ahora si es hora de pasar a la acción!, ¿cómo? ¡muy fácil! Puedes comenzar con tus hábitos alimenticios, preparando con anticipación lo que vas a consumir durante el día para tener siempre a la mano comida sana que sea amigable con tus planes y tu organismo. Llevar una vida más saludable es sencillo si sabes cómo aprovechar cada momento, por ejemplo, si se te complica preparar tu menú diariamente, puedes hacerlo por semana.

La nutrición adecuada y el ejercicio siempre deben ir de la mano, por eso es indispensable incluir un poco de ejercicio como parte de tus actividades diarias. Puedes empezar con las cosas que te llamen la atención, te darás cuenta que tienes muchas opciones, por ejemplo: crossfit, pilates, salir a trotar, saltar la cuerda, nadar, patinar o andar en bicicleta, entre muchas otras opciones. Elegir el mejor plan de ejercicio para ti es sencillo si tomas en cuenta el tiempo del que dispones, el tipo de actividad que te gusta hacer y lo que quieres lograr.

Establecer una rutina saludable es más fácil de lo que crees y para lograrlo con éxito es importante tomarte un respiro, por eso incluye en tu plan semanal un espacio para meditar y practicar ejercicios de respiración, esto te ayudará a conectar con tu cuerpo en niveles más conscientes y aclarar tus ideas. ¡Diez minutos al día pueden hacer la diferencia! De esta forma podrás enfocarte mejor en el proceso de transformación que has decidido iniciar para alcanzar una vida mucho más saludable y en equilibrio.

Todas las mejoras que hagas en tu vida diaria se traducen en beneficios importantes para tu salud. Te darás cuenta de que con el ejercicio diario mejorarás tu postura y hasta podrás decir adiós a los dolores de espalda, cuello, muñecas y articulaciones. Con estos cambios también le ayudas a tu cerebro a retrasar su deterioro por la edad, algo que es fundamental, pues se trata de un órgano increíble con el se controlan todas las funciones del cuerpo, nuestros procesos cognitivos, pensamientos, recuerdos y hasta el más mínimo de nuestros movimientos.

Dentro de tu plan para una vida más saludable en este 2022, no olvides incluir el descanso necesario para recuperar tus energías.Es conveniente evitar las desveladas y dormir entre 6 y 8 horas diarias, así funcionarás al 100% y tu rendimiento va a mejorar increíblemente.

 

Feliz inicio de año saludable.

 

En CDI cuidamos de ti desde hace 40 años.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

CDI - enero 2022