El rector Gustavo Urquiza Beltrán aceptó que por la pandemia, muchos jóvenes han dejado la escuela

CUERNAVACA, MORELOS.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, anticipó que se prepara un plan estratégico para dar facilidades a los estudiantes que han desertado en los últimos meses para que terminen sus estudios. 

Dijo que el porcentaje de deserción es de un punto porcentual, respecto de la matrícula general, tanto de los niveles medio superior y superior. 

Consideró que la deserción que se dio en los últimos meses, tras el inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19 está estrechamente vinculada con la pandemia y por lo mismo, la institución busca dar facilidades a los jóvenes que se encuentran en este supuesto para que se reinscriban.

El catedrático no ofreció cifras detalladas por nivel de estudio, solo dijo que de 400 mil alumnos en promedio, unos 400 abandonaron. 

A ellos estarán dirigidas las facilidades próximamente cuando la institución esté en condiciones de atenderlos de manera presencial, en función del control que tenga la pandemia y la reducción del número de contagios.

Por otra parte, el rector informó que la empresa externa que brinda servicios de seguridad a la Universidad, así como el equipo de seguridad interna del campus, reforzaron la estrategia de vigilancia después del robo de dos vehículos y el intentó, en días recientes, del robo de material de plomería y electricidad. 

“Esta semana tuvimos un intento de robo y aprehendieron a la persona responsable y fue entregada a las autoridades y se incrementó la seguridad en las instalaciones”, declaró el funcionario. 

Macro vacunación. La FEUM gestionó la inoculación para matriculados residentes de Cuernavaca, con una edad de 18 a 29 años de edad.

Que sigan estudiando. Estudiantes han dejado la escuela debido al Covid-19, en educación superior y media superior.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp