Una pipa que transportaba 20 mil litros de ácido nítrico se volcó e impactó contra una tienda de conveniencia en el municipio de San Gabriel, en Jalisco.

Según los primeros reportes, el accidente tuvo lugar la mañana de este jueves 26 de septiembre en la carreterea a Zapotlán el Grande y 4 caminos, cuando el conductor de la unidad que transportaba ácido nítrico perdió el control y se impactó contra un vehículo para luego volcarse e impactarse contra una tienda de la cadena "Oxxo".

El percance provocó que el ácido nítrico que transportaba la unidad se derremara en un espacio de 300 a 500 metros, generando una densa nube de humo que orilló a los trabajadores y clientes a abandonar el establecimiento apresuradamente.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y servicios de emergencia, que aseguraon el área para hacerse cargo de las maniobras necesarias.

Además del daño estructural que recibió la fachada de la tienda, la circulación de la zona ha sido cerrada. Hasta el momento no se han reportado heridos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp