México.- El América no tiene la intención de deshacerse del ecuatoriano Renato Ibarra, quien sería aceptado de nueva cuenta como parte de la plantilla del primer equipo para jugar en el próximo Apertura 2020, desatando una ola de comentarios negativos en contra por afición y prensa mexicana.
Ibarra fue separado del equipo porque presuntamente golpeó a su esposa a inicios de este año, y todo apuntaba a que sería vendido en el mercado de verano, sin embargo, ante la imposibilidad de colocarlo en otro equipo, la directiva de las Águilas no piensa desperdiciar a su activo.
Al respecto, el entrenador Miguel Herrera comentó que la afición debe entender que Renato Ibarra es jugador del club y el club no puede negarle la entrada porque va a FIFA y quedaría libre, y ahí el equipo perdería económicamente.
“Renato sigue siendo decisión de la directiva, si se va y me dicen no puede estar aquí, esa no es decisión mía y la voy a acatar. Necesito un jugador de esas característica y eso lo sabe Santiago (Baños)”, comentó ‘El Piojo’.
Herrera trató de aclaraer que el club no está dispuesto a perder dinero por Renato, jugador que tiene contrato con las Águilas por dos años más, por lo cual “no pueden olvidarse de eso”.
“Renato tiene contrato por dos años más, y no podemos decirle al club ‘olvídate de eso’.
“América no va a perder dinero por esto”, indicó el técnico.