Para las mujeres morelenses integrantes de la Asociación Civil de Pintores con la Boca y con el Pie no existen límites cuando se trata de darle vida a un lienzo en blanco, pues, pese a su discapacidad física, son autoras de obras de arte que reflejan instantes de su vida, paisajes, figuras humas y retratos de animales. 

Su obra sirvió de escenario para conmemorar el Día Internacional de Pintores con la Boca y el Pie, celebrado el pasado 5 de septiembre, con una exposición que aplaude su esfuerzo, dedicación y creatividad para pintar en óleo sobre tela.

Familiares y amigos acudieron muy puntuales al Museo de la Ciudad para apreciar esta gran muestra de arte. 

Contribuir a un mundo más inclusivo es parte de la misión de la asociación, ya que busca integrar a artistas quienes cuentan con alguna discapacidad física; desde su creación, en 1957, y hasta la fecha, han logrado representación en 75 países, reuniendo aproximadamente a 815 artistas. La meta es difundir la obra de forma internacional, ya que cuando se reciben son enviadas a Europa para su reproducción en tarjetas y timbres postales, los cuales  son vendidos para apoyar esta causa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp