Para las mujeres morelenses integrantes de la Asociación Civil de Pintores con la Boca y con el Pie no existen límites cuando se trata de darle vida a un lienzo en blanco, pues, pese a su discapacidad física, son autoras de obras de arte que reflejan instantes de su vida, paisajes, figuras humas y retratos de animales. 

Su obra sirvió de escenario para conmemorar el Día Internacional de Pintores con la Boca y el Pie, celebrado el pasado 5 de septiembre, con una exposición que aplaude su esfuerzo, dedicación y creatividad para pintar en óleo sobre tela.

Familiares y amigos acudieron muy puntuales al Museo de la Ciudad para apreciar esta gran muestra de arte. 

Contribuir a un mundo más inclusivo es parte de la misión de la asociación, ya que busca integrar a artistas quienes cuentan con alguna discapacidad física; desde su creación, en 1957, y hasta la fecha, han logrado representación en 75 países, reuniendo aproximadamente a 815 artistas. La meta es difundir la obra de forma internacional, ya que cuando se reciben son enviadas a Europa para su reproducción en tarjetas y timbres postales, los cuales  son vendidos para apoyar esta causa.