Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) señaló que ha habido una deserción del 30% de operadores de rutas por motivos de postpandemia y la situación económica en el resto del transporte; dijo que han pegado fuerte los altos costos de mantenimiento para las unidades.   
Expresó que la pandemia aún no se ha terminado y  en lo económico ha dejado a todos golpeados, pero eso no quiere decir que no se esté haciendo el esfuerzo para las unidades anden en las mejores condiciones, dentro de lo que se pueda.
Señaló el líder del transporte que “son más de dos años sin tener los ingresos suficientes; pero alguien dirá para eso nos dieron nueva tarifa, y decirles que la movilidad no está en su mejor momento, estuvimos trabajando con un 10% de usuarios y ahorita estamos en un 60%, y vemos, tristemente, que se viene esta quinta oleada de la pandemia.
El transportista apuntó también que las refacciones para las unidades del servicio público se han elevado en costo casi al 100%. “Por ejemplo, hace dos años una camioneta Urban estaba en $350 mil pesos, hoy está en $550 mil pesos; otro aspecto es el combustible, pasó de $19.50 pesos el litro a costar $23 pesos, todo, todo ha subido. Debemos entender que estamos en una inflación muy complicada”, resaltó el presidente de FAT. 

Por: Luis Flores
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp