Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de varias colonias del municipio de Temixco solicitaron al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza su intervención para que en sus comunidades se instale una lechería y una tienda para apoyarlas en su economía.
Durante un recorrido por el municipio, el funcionario federal, junto con autoridades municipales y estatales, visitó cuatro comunidades consideradas con mayor rezago social con la finalidad de abatir los indicadores de pobreza.
Meade Ocaranza platicó con los vecinos de las colonias de Tetlama, Solidaridad, Eterna Primavera y Santa Ursula, donde escuchó de manera directa sus demandas y carencias, en el encuentro donde participaron los integrantes del cabildo, entre otras autoridades, el delegado de la Sedesol se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se atienda su demanda principal.
"Tenemos la instrucción del Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de salir de nuestras oficinas, recorrer las comunidades, escuchar sus demandas para acercar los múltiples programas sociales y llevar infraestructura social básica y de servicios", enfatizó.
En el recorrido, los temixquenses le externaron al funcionario federal la necesidad de contar con una lechería Liconsa, así como una tienda Diconsa; "es una necesidad básica para las familias, pues en estos establecimientos se ofertan más de 22 productos de la canasta básica a precios accesibles", dijo.
Jorge Meade señaló que continuarán los acercamientos a las comunidades que requieran de atención prioritaria, que registren condiciones de marginación y pobreza para que conozcan sus derechos sociales.

Compromiso. Jorge Meade dijo que realizaría las gestiones.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp