Cuernavaca.- Con la finalidad de bajar la incidencia delictiva en el centro del país el Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que es necesario cruzar información con los Gobernadores de los estados de Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, para generar acciones de combate contra la delincuencia.

Lo anterior, luego de firmar un acuerdo de colaboración, en materia de seguridad, entre los Estados de Puebla y Morelos, con la finalidad de logar la captura de objetivos importantes que dañan a la entidad. 

El Mandatario señaló que extender este acuerdo con entidades como Guerrero, Estado de México y Ciudad de México sería de gran ayuda para disminuir los índices delictivos en el Centro del país, por lo que compartir información sería de gran ayuda, ya que hay delincuentes que se mueven en toda esta región.

“Estar unidos entre estas cinco entidades nos permitiría crear un bloque fuerte y cerrar filas contra la delincuencia, esperemos que se pueda concretar y mantener acciones coordinadas”, expresó el Mandatario.

Blanco Bravo también se refirió a los ataques que, en los últimos días, han sufrido elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), “es lamentable, pero es importante decir que la lucha contra el crimen organizado continuará y que no se bajará la guardia”.

Por último, también aseguró que desconoce los motivos de los ataques y, ahora, le corresponde a la FGE investigar los motivos, sin embargo, lamentó que en la FGE las investigaciones parecen no avanzar, incluso, resaltó la falta de interés del fiscal al no asistir a la firma del acuerdo de colaboración con el estado de Puebla.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp