CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) exhortó a los transportistas a denunciar el robo de unidades y a rotular su matrícula en el toldo para ubicar con mayor facilidad desde el aire.

El Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la CES, lamentó que en estos momentos el principal delito que se comete en Morelos es el robo de vehículo, por lo que se redoblarán esfuerzos para evitar que siga aumentando.

Recordó que el fin de semana se logró la captura de siete personas, seis hombres y una mujer, como parte de una banda dedicada al robo de vehículos, por lo que existen varias líneas de investigación que permitirán continuar combatiendo esto ilícito.

Explicó que el robo de vehículos comprende tanto vehículos particulares como unidades de carga, en este último caso señaló el robo más reciente que se registró en el municipio de Xochitepec, de donde se llevaron cinco unidades, dos fueron recuperadas, una en Huitzilac y otra en Puebla.

“A través de la Secretaría de Movilidad y Transportes nos hemos reunido con transportistas, les hemos pedido que presenten denuncias debido a que muchos de ellos no denuncian. También se les ha pedido que puedan rotular el número de placas en el toldo, para que a través del helicoptero se pueda detectar más rápido, pero son pocos quienes han atendido la petición”, dijo.

En otro tema, informó que ante la nueva orden de aprehensión en contra de diez elementos que estuvieron involucrados en el ataque al ex fiscal Ricardo Dorantes tendrán que ser separados del cargo debido a que había sido reinstalados. Destacó que la Fiscalía General del Estado solicitó información sobre a su paradero, la cual le fue entregada, ahora van a esperar a saber cómo avanza el proceso, ya que existe por el pago de sueldos caídos, tema que quedaría pendiente en caso de ser detenidos nuevamente.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp