CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, llamó a la población a implementar medidas preventivas en casa para evitar accidentes, principalmente, quemaduras y caídas.

Explicó que la celebración de Día de Muertos es una de las más importantes en Morelos, por lo cual los menores están más tiempo en casa.

“Llamamos a que los adultos mantengan supervisados, en todo momento, a los menores porque la mayoría de accidentes está relacionado con falta de vigilancia.

Pidió a los padres de familia mantener a los menores de edad alejados de las ofrendas, principalmente, por el uso de veladoras, las cuales deben ser colocadas en platos o recipientes hondos con agua para que al consumirse la cera no provoque incendios; también, apagarlas al salir de casa y en la noche.

Al preparar bebidas calientes, como ponche, café o chocolate, deben evitar que los menores estén en la cocina; si se las ofrecen, evitar que estén muy calientes para no causar quemaduras.

“Si acuden a panteones, les recomendamos no caminar sobre las lápidas, alejarse de fosas, usar con precaución palas y picos, protegerse del Sol y los moscos, así como mantenerse hidratados”.

Recordó que en los SSM trabajarán las áreas de urgencia de la red de hospitales y los 12 centros de salud que funcionan las 24 horas del día, además el CRUM.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp