Cuernavaca.- Ayer por la mañana acudió la secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, a las instalaciones del IEBEM. Junto con unas comisiones de maestros del programa estatal de inglés, directores y supervisores de educación básica, para exigir una  solución definitiva sobre la regularización y adeudos a profesores. 

La secretaría general de la Sección 19 del SNTE, denunció que a los maestros, y directores con plaza estatal, se les niega su participación para la promoción vertical de la convocatoria 2022-2023 a funciones de supervisión de nivel primaria. 

“A directores y subdirectores de educación básica se les adeudan 12 quincenas de su salario, a pesar de eso siguen cumpliendo con su trabajo de manera profesional, en beneficio de la educación pública del estado. 

“Por otra parte, a los maestros del programa estatal de inglés no se les han dado garantías ni certeza laboral en la regularización en la función, para una basificación. También se espera de una respuesta para los maestros de rúbrica que fueron omitidos en su basificación y pago del año 2015”, dijo.

Finalmente reiteró su inconformidad por el tema, al cual esperan pronta solución. 

“Seguimos cumpliendo y no es justo que no se cubra su salario quincena tras quincena o se les den garantías laborales, por eso venimos al IEBEM y esperamos una fecha de solución a cada una de las demandas”, agregó.

Por: Luis Flores

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp