El director general del IEBEM, Leandro Vique Salazar, exhortó a los padres de familia y tutores a fortalecer la supervisión en el hogar y colaborar con maestros y directivos en la prevención para evitar que los menores tengan acceso a medicamentos controlados.

Este llamado se dio luego de que cuatro estudiantes de 6° de la Escuela Primaria Artículo 27 Constitucional, en el municipio de Zacatepec, presentaron una intoxicación tras ingerir un medicamento de uso controlado.

Vique Salazar informó que los menores se encuentran fuera de peligro, ya que la intoxicación no fue grave. No obstante, subrayó la importancia de que padres y tutores refuercen el resguardo de los medicamentos en casa, los mantengan alejados de los menores y revisen las mochilas de sus hijos antes de que acudan a la escuela.

“La prevención es tarea de todos, de maestros, directivos y padres de familia”, enfatizó el directivo.

Respecto a la posibilidad de aplicar el operativo mochila, Vique Salazar precisó que solo se aplicará si la comunidad escolar lo solicita y cuenta con el consentimiento de los padres de familia. Añadió que, hasta el momento, ninguna institución lo ha solicitado.

Vique informó que el Departamento de Convivencia Escolar ofreció sus servicios y ayer acudió a la primaria afectada para atender las inquietudes de los padres de familia. Como parte del protocolo, se impartirán pláticas sobre salud, prevención y seguridad, durante 15 días.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp