Cuernavaca, MORELOS.- Investigadoras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) realizaron un análisis de la publicidad de alimentos y bebidas en diferentes canales de comunicación, en donde observaron que la mayor parte suelen ser productos con baja o nula calidad nutricional, por lo tanto consideran urgente legislar en el tema, pues estos anuncios están expuestos a la niñez.
De acuerdo con la publicación del INSP sobre los resultados del análisis, "la publicidad de alimentos y bebidas es uno de los factores que promueven cambios en los patrones de alimentación que fomentan la obesidad", destacan.
Lo anterior, debido a que es la niñez quien está expuesta a los anuncios publicitarios, en tanto sugieren que es necesario regularla para reducir la exposición de los niños a la promoción de alimentos con alto contenido de grasas, azúcares y sal, esto para reducir los riesgos en la salud.
El estudio destaca que la mayor parte de los productos publicitados son de los denominados "cinco principales": cereales azucarados, bebidas azucaradas, botanas dulces y saladas, y comida rápida, lo que consideran que puede contribuir a una "epidemia de obesidad".
En televisión detectaron que de 12 mil 311 anuncios el 23.3 por ciento corresponde a alimentos y bebidas y de todos estos el 76 por ciento fueron de "los cinco principales" en horarios familiares y más del 50 por ciento dirigidos a la población infantil, mientras que los productos publicitados son en su mayoría cereales azucarados y botanas dulces.

Contenidos. El INSP detectó que la niñez está directamente expuesta a anuncios de comida y alimentos sin aporte nutricional.

2 productos cereales azucarados y botanas dulces, los más publicitados.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp