Tlayacapan.- Piden habitantes y turistas del Pueblo Mágico de Tlayacapan mayor orden y regulación de mototaxis que circulan en el municipio, esto ante altos costos, falta de documentación para circular y seguro de viajero. 

Señalaron que, al no existir orden, el municipio se ha saturado de estos vehículos que circulan por vías federales, exponiendo a los habitantes y turistas, sin que se regule el uso de estos. 

En el sentido turístico, ya con anterioridad los visitantes manifestaron inconformidad ante los cobros excesivos en el costo de los ‘recorridos turísticos’ que los choferes ofrecen, los cuales van de los 250 hasta 350 pesos, lo que consideraron un gasto mayor a otras opciones como el ‘Chinelobus’, además de la mala atención que brindan los operadores. 

Otra queja que dieron a conocer es que saturan el límite de personas permitido en los mototaxis, hasta 6 personas en el espacio que máximo pueden ocupar 4 personas, lo que expone a los tripulantes que son pobladores y turistas. 

En ese sentido, choferes de mototaxis informaron que son alrededor de 160 unidades las que ya circulan en el pueblo mágico, y que actualmente el presidente municipal pretende hacerles un cobro de 2 mil 500 pesos por unidad, para que puedan circular en el municipio, pero sin documentación oficial de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp