CUERNAVACA, MORELOS.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) presentó iniciativa de reforma a la Ley sobre el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Morelos, con la finalidad de que los Colegios de Profesionistas, según su especialidad, emitan la lista de peritos que se utilice oficialmente.
La propuesta, turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación para su análisis y dictamen, explica el interés de propiciar la práctica y emisión de informes y dictámenes periciales conforme al avance de la ciencia y la técnica, de manera imparcial y con autonomía de las autoridades a las que auxilian.
El documento presentado a nombre de los diputados Víctor Manuel Caballero Solano, Norma Alicia Popoca Sotelo, Carlos Alfredo Alaniz Romero y Emmanuel Alberto Mojica Linares, destaca que en Morelos, los Colegios de Profesionistas congregados socialmente para respaldar con sus conocimientos a la ciudadanía, en muchas de las ocasiones no participan en servicios de peritajes.
El coordinador de los diputados del PAN, Víctor Caballero, explicó que la Ley sobre el Ejercicio de las Profesiones en la Estado, señala en su artículo 46, fracción X, que los colegios de profesionales deberán proponer a las autoridades competentes la lista de profesionistas para peritajes, y se propone que colegios ofrezcan una lista que se utilizará oficialmente.

De aprobarse...
La fracción X del artículo 46 de la Ley en comento quedaría de la siguiente manera:

Artículo 46.- …
I a la IX…

X. Formar una lista con los nombres de las personas que puedan fungir como peritos profesionales, la cual, por regla general será la única que se utilizará oficialmente, sin perjuicio de los requisitos que establezca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para quienes les sea aplicable.
XI a la XIV…

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp