La sección 19 del SNTE  entregó un par de documentos a la delegación estatal del ISSTE Morelos, para solicitar mejores condiciones y servicios médicos para los 35 mil trabajadores de la educación y de sus familiares.
Lo anterior se realizó en el salón Azul, en las instalaciones del SNTE y ante el representante del comité nacional del mismo sindicato, Manuel Sap Castro y miembros del comité ejecutivo de la sección 19.
Joel Sánchez Vélez secretario general del SNTE, comentó comentó: “ya entregamos documentos al doctor, Francisco de Paula Rodríguez Soberanes, subdirector de administración de la delegación del ISSSTE en Morelos”.
Mencionó que en estos documentos solicitan de forma inmediata la reapertura del hospital general del ISSSTE, Dr. Carlos Calero Elorduy, ya que más de 150 mil derechohabientes de Cuernavaca y de la zona metropolitana, entre trabajadores y sus familiares, no tienen un servicio de segundo nivel.
“Asimismo también en la zona sur exigimos la ampliación de la clínica de medicina familiar de Jojutla, ante la creciente demanda médica que existe.”
El secretario sindical  explicó que en otro documento, se solicita de forma puntual, la respuesta que se tiene derivado de la reunión sostenida entre el SNTE y directivos del  ISSSTE.
“El tema fue sobre las carencias con las que operan las diferentes unidades médicas de medicina familiar del ISSSTE de todo el Estado de Morelos, con el propuesto que los compañeros del SNTE, puedan contar con una atención medica diga y de calidad”.
Finalmente apuntó: “por lo anterior, pedimos que se atienda la siguiente problemática, el desabasto de medicamentos, los procedimientos quirúrgicos, las consultas de especialidades, los estudios radiológicos y la atención en el turno vespertino en cada una de las unidades médicas de medicina familiar que hay en estado de Morelos”. 

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp