CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos lanzó un llamado a padres de familiar para vigilar a sus hijos en el uso del internet ante los casos de pederastia y pedofilia.
Elena Cepeda, presidenta del DIF, consideró que no usar de manera responsable las nuevas tecnologías puede ser altamente peligroso para los menores de edad "porque no sabemos quién está del otro lado de la computadora".
Dijo que en la actualidad los menores usan redes sociales a través de computadoras y dispositivos móviles para conocer "amigos o amigas", pero en realidad no se sabe si son delincuentes, por ello exhortó a los padres de familia a vigilar a los menores que usan las redes sociales, dado los casos de trata de menores que se han presentado, no sólo en Morelos sino en todo el país.
Explicó que en los albergues del DIF  se han detectado casos de jóvenes que aseguran que han sido contactadas por internet y les ofrecen llevarlas a la Ciudad de México y de ahí trasladarlas a Tijuana, en donde van a encontrar un buen trabajo.
"La falta de comunicación que existe en los hogares provoca que los menores busquen alternativas para huir; entre ellos se ha ido corriendo el rumor que hay personas que se las pueden llevar a Tijuana, pero creemos que en realidad son explotadas, por eso les hacemos ver que eso solo es un rumor y está en riesgo su vida", comentó la presidenta del DIF.
Cepeda de León explicó que en la actualidad hay casos de pedofilia y pederastia en donde es difícil detectar a los responsables, "precisamente porque se hacen pasar por otras personas; no estamos en contra del uso de la tecnología pero deben ser cuidados y observar todo lo que hacen los menores". 

La falta de comunicación que existe en los hogares provoca que los menores busquen alternativas para huir, entre ellos se ha ido corriendo el rumor que hay personas que se las pueden llevar a Tijuana." Elena Cepeda, presidenta  del Sistema DIF Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp