Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Salud municipal, retomó la entrega de tarjeta de verificación sanitaria con la finalidad de minimizar los riesgos de enfermedades gastrointestinales.
Este plan de trabajo preventivo y de supervisión sanitaria, se aplicará a todos los puestos fijos, semifijos y ambulantes de Cuernavaca, y tendrán que atender la convocatoria todo el personal que tenga contacto con alimentos.
El subsecretario de Salud municipal, Alberto Rafael Chávez Martínez, explicó que luego del cambio de semáforo epidemiológico amarillo y de reactivar más actividades y comercios, se comenzó con los primeros exámenes y procedimientos médicos para entregar esta credencial.
Los trabajadores tendrán que acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca para atender la mecánica para obtener su tarjeta de verificación sanitaria.
Los interesados tendrán que presentar sus reacciones febriles y un análisis coproparasitoscópico para que el personal del área municipal haga la valoración médica y apruebe la credencial sanitaria.
El funcionario destacó la importancia de realizar este estudio médico, debido a que la mayoría de las infecciones gastrointestinales se presentan a través de los alimentos.
“Es importante para los trabajadores y los propietarios de los negocios cumplir con esta obligación para evitar complicaciones médicas y sanciones que marca la ley.
“Con la credencial sanitaria y los exámenes previos, se garantiza a la población que llegue a los establecimientos o comercios que venden alimentos que existe la garantía de lo que consumen y que no van a correr riesgos de contagio”, dijo Chávez Martínez.
Esta credencial se entrega dos veces por año, tiene un costo de 174 pesos y las citas las podrán realizar a los teléfonos de la Subsecretaría de Salud 3 12 52 03.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp