Con base en los principios del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, no deberá reelegirse en razón de la violencia de género que ejerce contra la síndica municipal Marixa Mirella Castro Mendoza.
Hace un par de días, la ofendida remitió un escrito dirigido a las dirigencias nacional y estatal de Morena, así como de los partido Encuentro Social y Nueva Alianza, donde describió la serie de agresiones de que ha sido víctima por parte de González Pérez.
En su denuncia, Marixa Mirella Castro dijo: “… me ha impedido y obstaculizado el ejercicio de mi encargo, así como también ha ejercido violencia política en razón de género al dejarme sin personal, sin recursos y sin elementos de información”.
A pesar de que el Tribunal Federal Electoral ordenó un procedimiento especial sancionador contra Israel González, éste sigue abusando de su posición para agredirla, acusó la síndico.
Por todo lo anterior, Marixa Mirella solicitó que “se le niegue el registro como candidato al cargo de elección popular a la presidencia municipal de Tetela del Volcán al C. Israel González Pérez, en las presentes elecciones”.
Adicionalmente, la síndico municipal aclaró que debido a que los actos de violencia en su contra no han cesado y son continuos, se inició el juicio TEEM/DJC/50/2020-1, debido a que también siguen vulnerándose sus derechos en la toma de decisiones en el cabildo municipal.

 

REDACCIÓN DDM
local@diariodemorelos.com
 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp