CUERNAVACA, MORELOS.- Directivos y padres de la Secundaria Federal 1, Froylán Parroquín García, solicitaron a las autoridades educativas su ayuda para intervenir y modificar el proyecto de reconstrucción de la escuela secundaria número 14, José Vizcaíno Pérez, que se ubica en la misma zona.
Guadalupe Castillo, profesora de la Secundaria 1, comentó que tienen conocimiento que la construcción de la Secundaria 14 será idéntica a como estaba antes del sismo del 19 de septiembre;  un edificio de tres niveles con una entrada de 4x3 metros, que estará justo por debajo de las instalaciones,  mismo que dijo representa un "riesgo para toda la comunidad escolar".
Mencionó que la superficie del terreno en la que se encuentran, es ocupada para ambas instituciones, por lo que cerca de 2 mil alumnos pasarían diariamente por ese espacio a la hora de entrada  y salida.
Por ello, pidió la intervención de las autoridades, antes de que se inicie la construcción.
"Esperamos que nos puedan ayudar y escuchar, para que los alumnos estén seguros y se resguarde su integridad, reconstruir el edificio principal a como estaba antes es un riesgo enorme, porque nos reduce el acceso a una entradita de 3x4 metros, es poco espacio tanto para nuestros alumnos como para los que utilicen ese nuevo edifico"   
La profesora pidió que los directivos del IEBEM, pudieran recorrer el terreno y poder llegar a un acuerdo favorable para los estudiantes.
Sergio Díaz, miembro del consejo de participación social de la Secundaria 1, mencionó que apoyan esta propuesta que han hecho los profesores.
Los alumnos de la secundaria Froylán Parroquín toman clases en  su escuela, en tanto mientras construyen la secundaria número 14, los alumnos reciben sus clases en unas carpas a un costado de la cancha de futbol del estadio Miraval.

Motivo. La Secundaria 14 quedó dañada por el sismo de septiembre, y el proyecto pretende dejarla como estaba antes, lo cual reduce la entrada de alumnos.

Postura. Guadalupe Castillo dijo que la entrada a la secundaria que será reconstruida puede representar un peligro porque es pequeña respecto al flujo de estudiantes.

2 mil alumnos es la afluencia diaria de las dos secundarias

4x3 metros es la entrada por donde todos los alumnos pasarían

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp