compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Regina Orozco Mora, cantante y actriz, afirmó que “no hay que darle el poder a nadie, para sentirnos bien ni  a los políticos ni menos a los extranjeros, sino hay que darnos el valor a nosotros mismo porque nuestra tierra nos da mucho y es una tierra generosa y abundante”, al referirse a la situación que han empezado a enfrentar migrantes mexicanos en Estados Unidos.
  “Así que todo está en nosotros el fortalecernos y  darle para arriba porque somos gente muy trabajadora, aparte de que gozamos de una cultura milenaria”, dijo la actriz.
        Al hablar de sus proyectos señaló que a partir del próximo viernes impartirá un taller en el municipio  con la finalidad de ayudar a las personas “a no bloquearse al hablar o al respirar, y a poder cantar y a no enfermarse cuando no puedan decir las cosas”; la acompañará Manuel Barner, con una plática sobre la conciencia somática.
Regina Orozco dijo que “en este taller se recibirán a personas de 16 años en adelante y empezaremos el 10 de febrero y estarán tres días con un horario de inauguración el viernes, que arrancaremos a partir de 4:00 a 8:30 pm. Los siguientes dos días de 10.00 a.m. a 8:30 pm. En este taller se verán diferentes modalidades de como respirar bien, el no bloquearse al hablar, el saber escuchar, que el cuerpo no se bloquee, saber afinarse al cantar, mejorar nuestra propia voz y hasta algo muy importante que es el saber suspirar, en dicho taller me acompañara un profesional que también nos ayudará en este rubro”.
Finalmente hablo de su carrera, en la que hay siete discos, 45 espectáculos, que van desde opera, teatro y producciones propias. 

"Así que todo está en nosotros el fortalecernos y  darle para arriba porque somos gente muy trabajadora.” Regina Orozco, actriz

Por: Luis Flores /  [email protected]