CUERNAVACA,  MORELOS.- Autoridades de salud lanzaron un llamado a padres de familia para revisar que los juguetes y obsequios que reciban en Día de Reyes sean los adecuados para su edad.

A uno días de la llegada de los Reyes Magos, autoridades de salud lanzan un llamado a padres de familia para que estén atentos a los regalos que recibirán los pequeños, con la finalidad de evitar accidentes.

Es importante no adquirir juguetes de dudosa procedencia, ya que podrían haber sido fabricados con materiales que no garanticen su calidad sanitaria; verificar que los juguetes cuenten con etiquetas informativas y medidas de precaución para evitar asfixia por ingesta de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

También es importante leer las instrucciones de cada juguete, revisar el empaque y el material de fabricación, así como mantener vigilados, en todo momento, a los menores de edad, en especial cuando se traten de bicicletas, patinetas, patines o algún otro que pudiera ser de alto riesgo.

Finalmente, especialista de salud, recordaron que ante cualquier accidente pueden llamar al número de emergencia 911, en donde serán atendidos por un especialista y determinar si es necesario su traslado a un hospital o algún otro tipo de atención que puedan necesitar.

También pueden pedir ayuda en el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al número 777 102 26 05, las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Reporte accidentes

Ante cualquier accidente pueden llamar al número de emergencia 911, en donde serán atendidos por un especialista.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp