Cuernavaca, MORELOS.- El diputado local Marcos Zapotitla Becerro dijo, ayer, que las autoridades de la Secretaría de Hacienda deben de liberar el recurso etiquetado para la Comisión Estatal de Seguridad (CES), entre otras cosas, para mejorar el salario de los policías en Morelos.
Recordó que los integrantes del Congreso local autorizaron presupuesto de mil 400 millones de pesos para seguridad, con el propósito de que los policías de la CES tuvieran lo necesario para cumplir su función.
“Parte de ese recurso es para que los policías tengan mejores prestaciones, que ganen, por lo menos, 12 mil pesos.
“También, que los que ganan tres mil o cuatro mil pesitos, aumente su condición de vida, y no sean presas fáciles de la corrupción”, expresó el legislador local.
Zapotitla Becerro aclaró que dicho incremento, desde el presupuesto estatal, puede darse con los convenios del Mando Coordinado que firmaron los alcaldes de Morelos, los cuales tienen un apartado específico para generar condición presupuestal.
Además del acatamiento de dicho compromiso con los trabajadores de la fuerza pública, Zapotitla Becerro destacó que también solicitó que haya más coordinación entre autoridades de la CES y Fiscalía General del Estado.

El recurso
El legislador destacó que en el presupuesto 2019 fueron etiquetados mil 400 millones de pesos para seguridad.

$12 mil
busca el diputado local que ganen los policías en la entidad

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp