La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 173 mil 060 personas, de las cuales se han confirmado 36 mil 031 con coronavirus COVID-19; 450 están activas y se han registrado 3 mil 855 defunciones. 

Los nuevos pacientes son 53 mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Temoac, Tepoztlán y Zacatepec; de las cuales, 50 se encuentran aisladas en sus hogares, 2 hospitalizadas como graves y 1 como no grave.

También 54 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec; Tepexco en Puebla y de la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México; de los cuales, 49 se encuentran en aislamiento domiciliario, 3 se encuentran hospitalizados como graves, 1 como no grave y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano zapata, Temixco y Zacatepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también 1 fémina de Emiliano Zapata.

La institución mencionó que, de los 36 mil 031 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 326 son personal de salud: médicos, 686, de los cuales 647 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 072, con mil 059 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 568: 546 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud estatal recordó que, ante el anuncio de las autoridades federales del cambio de semáforo de riesgo epidémico a color amarillo, en Morelos el uso de cubrebocas es obligatorio, aunado a esta acción es indispensable mantener las medidas de higiene como el lavado correcto de manos con agua y jabón, o uso de alcohol gel al 70 por ciento; estornudo de etiqueta, sana distancia, así como priorizar la salud, sobre cualquier actividad.

Conminó a las y los ciudadanos que tienen una dosis o esquema completo de vacunación contra COVID-19, poner en práctica el Escudo de la Salud, así como proteger el bienestar de su familia, sobre todo de los menores de edad.

Por último, la dependencia estatal pidió a la población que durante el periodo vacacional acate a cabalidad los protocolos sanitarios de cada actividad económica. 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp