En esta temporada de contingencia y de estiaje las temperaturas se elevan y el consumo de agua también, en contraste, disminuye el aforo del líquido en pozos, por lo que autoridades del Sistema Operador de Agua Potable de Yautepec llaman a cuidar el agua y revisar fugas en sus domicilios para evitar el desabasto.

El consumo de agua en esta temporada de calor, y como consecuencia del lavado frecuente de manos y desinfección de domicilios y oficinas, incrementó considerablemente la demanda del vital líquido, mientras que por efecto natural se disminuye el aforo de los pozos, lo que genera un problema serio de abasto para la población.

Así lo informó Alejandro Rodríguez Salgado, director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Yautepec, quien precisó que, de manera natural, en esta temporada se incrementa el uso del agua y se disminuye el aforo en las fuentes de abastecimiento

“Por eso la importancia de hacer un uso eficiente del vital líquido, sin embargo, por la contingencia sanitaria se incrementó la demanda de agua para el lavado de manos y desinfección de casas y lugares de trabajo”, declaró.

Adicionalmente, explicó que las fugas que se tienen en domicilios particulares son todo un problema, porque se ha detectado que en una sola casa se pierde el equivalente a 14 pipas de agua en un mes, mientras que en los Fraccionamiento se pierde hasta en promedio ocho pipas al mes. 

“Es por ello que los exhortamos a revisar sus tuberías para corregir fugas; a hacer un uso eficiente del agua y más en esta temporada de calor que aumenta la demanda considerablemente”, exhortó. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp