CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que en los inventarios de los bienes del Poder Legislativo no fueron relacionados las obras de arte; sin embargo, ante las evidencias de su existencia, señaló que ya se le solicitó a la Fiscalía Especial Anticorrupción que proceda a investigar su paradero porque “no pueden, simplemente haberse perdido”.
Dijo que el caso más polémico es el del cuadro titulado “El Mesías” y dedicado a Emiliano Zapata Salazar, porque se hallaba en un lugar visible (el Salón de Comisiones), pero se sabe de otros cuadros artísticos, propiedad del Congreso, que no figuraron en la compulsa del inventario.
“Es un tema de interés social porque se trata de bienes propiedad del Legislativo”, señaló al indicar que esperan que la Fiscalía esté pronto en condiciones de ofrecer información sobre su paradero.
El diputado puntualizó que la solicitud al fiscal Anticorrupción para que investigue este asunto por separado de las denuncias que, a nombre de la legislatura, promovió al inicio del periodo, se hizo ante el realce que ha cobrado el tema, en especial después de que el autor de “El Mesías” exigió su aparición.

"Es un tema de interés social porque se trata de bienes propiedad del Legislativo.” Alfonso de Jesús Sotelo, Mesa Directiva del Congreso.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp