CUAUTLA, MORELOS.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla llamó a extremar precauciones en el uso y medidas de cilindros de gas en los hogares, esto ante la incidencia de incendios en viviendas de la ciudad.

El encargado de despacho de la dependencia, Francisco Javier Barquín Granados, recomendó a la ciudadanía revisar con frecuencia sus tanques de gas; las válvulas deben lucir en buen estado y tener los cilindros siempre fuera de espacios cerrados.

Asimismo, acotó verificar las instalaciones de gas en estufas, hornos, calentadores y otros equipos que utilicen gas L. P..

Al igual que revisar con los repartidores de gas que los cilindros estén en buen estado, sin daño que origine algún riesgo.

Subrayó que en el caso de uso de velas o veladoras, que también han reportado como causa de incendios, éstas deben ser colocadas sobre bases de platos con agua, lejos de cortinas y materiales que puedan ser fácilmente flamables.

Las recomendaciones planteadas por la Dirección de Protección Civil y Bomberos surgen a raíz de un incendio ocurrido la noche del lunes en una vivienda ubicada en la privada La Paz, sin número, colonia Emiliano Zapata.

No cobró vidas humanas, heridos o lesionados; sólo se registraron daños materiales. i

 

Por: GUILLERMO TAPIA

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp