Cuernavaca, MORELOS.- Ante la permanencia de niñas y niños en casa ante la contingencia por coronavirus COVID-19, Servicios de Salud Morelos recomendó a los padres de familia extremar la vigilancia para prevenir accidentes en el hogar.
Etel Pérez Martínez, responsable del Programa Estatal de Prevención de Accidentes, solicitó a mamás y papás que se mantengan atentos y eviten que sus hijos realicen actividades en cocina, baños, patios, escaleras o albercas sin supervisión de un adulto responsable.
“Tenemos que cerrar cisternas; evitar tener cubetas con agua y bloquear las piscinas; los infantes deben permanecer lejos de la cocina, zona de planchado y/o recipientes con agua o aceite caliente; asimismo estar pendientes de los niños cuando jueguen para no sufran caídas”, abundó.
Pérez Martínez señaló que cuchillos, encendedores, cerillos, medicamentos, solventes o sustancias tóxicas son artículos de riesgo, por lo tanto deben estar guardados en lugares de difícil acceso; mientras que las áreas con enchufes y conexiones eléctricas son zonas peligrosas de las que deben estar alejados.

Vigilancia
Primordial que las niñas y niños estén vigilados todo el tiempo por una adulto responsable dentro del hogar.

3a.
causa de muerte en niños son accidentes

9-1-1
en caso de emergencia

Advierten. Etel Pérez Martínez, responsable del Programa Estatal de Prevención de Accidentes de SSM.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp