Cuernavaca:La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hace un llamado a la población para  que evite  hacer llamadas falsas a los cuerpos de emergencia y rescate. 

Y es que la semana pasada se registraron varias llamadas por amenaza de bomba, lo que alertó y movilizó a diversos cuerpos de emergencia, pero se trataban de llamadas falsas. 

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPC, recordó que las llamadas falsas no es una novedad, ya que con frecuencia se registran, pero solo ocasionan un gasto en recursos porque obligan a movilizar patrullas, camiones de bomberos, unidades de Protección Civil, ambulancias, entre otras unidades. 

El más reciente análisis realizado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) señala que de las cuatro mil llamadas que se reciben al día, solo el 18 por ciento son reales. 

Los reportes falsos provocan que el desplazamiento de unidades de emergencia y de personal, además de saturar las líneas de emergencia. 

Tan solo en la semana pasada, se recibieron dos llamadas alertando sobre la presencia de artefactos explosivos en Civac (Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca), ubicada en Jiutepec, lo que provocó el cierre de calles, el desalojo de los trabajadores y la movilización de diversas unidades para la revisión del lugar, al final, no encontraron nada. 

Por lo anterior, la Coordinación de Protección Civil hace un llamado a la población para evitar este tipo de bromas debido a que se desperdicia tiempo y recursos que pueden ser destinados para una emergencia real, principalmente durante esta temporada de lluvias.

Por:Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp