Jojutla, Morelos.- Ante el aumento en la temperatura que se ha registrado en el estado durante los últimos días, llegando hasta los 41 grados centígrados en algunas localidades de la región sur, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a prevenir
padecimientos. 

Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud, señaló que el aumento en las enfermedades diarreicas agudas es común durante esta temporada.

Recomendó lavarse correctamente las manos antes de comer y después de ir al baño, mantener una correcta higiene en la preparación de los alimentos, evitar comer en la calle o lugares insalubres, tomar agua hervida, clorada o bien embotellada.

Asimismo, lavar y desinfectar frutas y verduras, cocinar adecuadamente los alimentos, sobre todo, carne, pescados y mariscos, así como desechar la basura en los lugares apropiados. 

“Estas enfermedades son ocasionadas por virus, bacterias y parásitos presentes en agua y alimentos contaminados por falta de higiene, además de la inadecuada eliminación de heces y basura, por lo que es importante tomar en cuenta y poner en práctica las recomendaciones”, indicó. 

El titular de la Secretaría de Salud explicó que, a diferencia de la deshidratación o la insolación, el golpe de calor es más grave, ya que el aumento súbito de la temperatura corporal puede llegar a niveles en que el organismo deja de autorregularla, ocasionando delirio, desvanecimiento, convulsiones y en casos extremos, la muerte.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp