Autoridades de Protección Civil del Estado llaman a familias que habitan en zonas de riesgo a desalojar

Jiutepec, Morelos.- Autoridades de Protección Civil llaman a la población a estar pendientes ya que se tiene pronóstico de más lluvias para el estado de Morelos; piden a las familias en zonas de riesgo que busquen refugio con familiares para evitar exponerse. 

Derivado de las lluvias que se han registrado en varios municipios del estado de Morelos, las autoridades locales y estatales de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informados y a salvo en zonas libres de riesgo de inundación. 

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, hizo un llamado a sus homólogos municipales para mantener una comunicación interinstitucional, con el propósito de brindar una atención oportuna en caso de presentarse alguna incidencia. 

“Se recuerda a la población que la temporada de lluvias continuará, por lo que se reitera el exhorto a evitar cruzar puentes vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos, ya que estos puntos se tienen considerados como de riesgo durante precipitaciones pluviales”, precisó la Coordinación. 

De igual manera, las autoridades solicitaron a la ciudadanía permanecer pendiente del pronóstico del clima emitido por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de los alertamientos que emiten las áreas municipales de Protección Civil.

Reportes. Protección Civil estatal pone a disposición el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia las 24 horas del día.

En municipios

En Jiutepec se tuvo reporte de 30 viviendas afectadas en la colonia Guerrero y Tejalpa, así como encharcamientos sobre vías de comunicación teniendo vehículos varados en avenida Centenario y Las Torres.

En Jojutla se reportó la caída de un árbol sobre la carretera Tehuixtla-Tilzapotla.

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp