En el marco del Día del Niño y la Niña, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) llevó a cabo la instalación de un contenedor para recibir tapitas de plástico, que permitan el reciclaje y recaudación de fondos en favor de tratamientos oncológicos para niñas, niños y adolescentes con cáncer.

El acto fue presidido por Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien subrayó la importancia de incentivar dinámicas que ayuden a los que más necesiten, destacando que todos pueden sumarse y contribuir al llamado.

“Estamos dando seguimiento puntal a la instrucción del Gobernador para atender a poblaciones vulnerables. El Gobierno con los ciudadanos trabamos en equipo”, aseveró.

De igual forma, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, celebró las acciones de las y los jóvenes a quienes les reconoció su vocación de servicio y esfuerzo por impulsar la recolección de tapas desechables, y de esta manera incentivar tratamientos, traslados y hospedajes que permitan luchar contra la enfermedad.

“Como servidora pública del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco me siento orgullosa de formar parte de una administración que sostiene acciones e iniciativas para humanizarnos”, agregó.

Por su parte, Diego Alcázar Pérez, director general Impajoven, refirió que este tipo de campañas se están replicando en diferentes puntos del estado, a fin de promover el voluntariado en la sociedad civil.

“Estamos muy contentos de poder involucrar a la población en causas nobles. Si conoces a alguna pequeñita o pequeñito que necesite este apoyo, estamos aquí para apoyarte”, finalizó.

Cabe destacar que dicha actividad forma parte del catálogo de acciones emprendidas en conjunto con la asociación Tapitas para la Vida. Para mayores informes, las y los interesados pueden solicitar mayor información a la línea oficial del Impajoven al 777 317 9001.

 

abril 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp