Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de Cuernavaca, durante la tercera sesión de cabildo abierto, presentaron su solicitud al alcalde, Cuauhtémoc Blanco, y a los regidores, para que exista mayor seguridad, calles en buen estado y acondicionamiento de las mismas para discapacitados.

En el orden del día, se abordó el tema de la seguridad de los vecinos de Lomas de Cortés, quienes a través de sus representantes de la colonia hicieron la petición para que se brinde la presencia policiaca, debido a que a plena luz del día, los colonos han sufrido de robo a transeúnte y autopartes.

En otro punto de la sesión, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Ayuntamiento, vecinos de la colonia Lomas de Tzompantle, a través de Susana Reyes Medina, solicitaron la reparación del asfalto y drenaje de la calle Vieja, debido a que se han suscitado averías en las llantas y suspensión de vehículos.

En otra de las peticiones, solicitaron a la autoridad, que se intervenga en la seguridad de las personas con discapacidad, por lo que, propusieron la colocación de topes, desde la Glorieta de Tlaltenango hasta la colonia Carolina, esto, para que exista mejor movilidad para este sector de la población.

Luego de exponer los puntos acordados en la tercera sesión de cabildo abierta, el alcalde Cuauhtémoc Blanco, instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento para que los casos presentados por los ciudadanos se turnen a las dependencias correspondientes.

En el caso de la seguridad, el edil expuso que aun cuando no es responsabilidad del municipio, sino del estado, atender esta demanda a través del Mando Único, buscarán los enlaces necesarios para que se dé respuesta a la queja, sin olvidar que continuarán con los argumentos legales para que regrese la policía a cargo del municipio.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp