CUERNAVACA, MORELOS.- Canaco y Canacope solicitaron al Ayuntamiento de Cuernavaca prórroga de un mes para el pago del refrendo de las licencias de funcionamiento y que el cálculo del pago se haga con el valor que tuvo la UMA en 2018.
Después de reunirse con los representantes del comercio establecido, el regidor de Hacienda de la comuna capitalina, Jesús Martínez Dorantes, informó que presentará la solicitud a los integrantes del Cabildo en la siguiente sesión.
Los presidentes de Canaco y  Canacope, Antonio Sánchez Purón y José Salgado Patiño, respectivamente, a quienes se sumaron el representante de AMIPAC, Raful Barrios, y de Canirac, Harry Nielsen, justificaron la petición en el retraso que tendrá la entrada en vigor de la Ley de Ingresos 2019.
Martínez Dorantes precisó que el refrendo debió hacerse en enero, pero se pedirá que se prorrogue hasta el último día de febrero.
En el encuentro, en el que se destacó el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y las cámaras que aglutinan al comercio establecido, por primera vez desde hace muchos años, el presidente de la Canaco, informó que actualmente de 25 mil unidades económicas identificadas por el INEGI, sólo 11 mil cuentan con licencia de funcionamiento.
Agregó que esperan que el acercamiento que se está dando con el gobierno capitalino permita impulsar un programa de regularización que incentive a los comerciantes a poner al día sus negocios en cuestión legal y tributaria, con una especie de amnistía.
Las cámaras de comercio tuvieron facilidades por parte de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para revisar y hacer observaciones a la iniciativa de Ley de Ingresos para 2019.
Los líderes empresariales puntualizaron que con los ajustes que pidieron que se hicieran en algunos rubros, se busca frenar la discrecionalidad y los intentos de extorsión por parte de trabajadores del área de Licencias y Reglamentos.
Esperan que la estrategia que impulsan de forma coordinada de mejores resultados para tener un comercio ordenado en la ciudad, luego de que las cartulinas de “suspensión” que usó la administración anterior fueron un fracaso.

Comercio. Dirigentes de Canaco y Canacope, informaron que pidieron a la Ley de Ingresos se buscara frenar intentos de extorsión de inspectores.

25 mil
unidades económicas

11 mil
tienen licencia de funcionamiento

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp