La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) solicitó al ayuntamiento de Cuernavaca la ampliación del plazo para el pago del refrendo de las licencias de funcionamiento de los negocios en la capital del Estado. 

El representante del comercio organizado, David Ricardo López Jiménez, recordó que como muchos otros trámites de carácter anual, el pago de los derechos por este concepto debió realizarse entre el 1 de enero y el pasado 31 de marzo, es decir, durante el primer trimestre del año. 

Resaltó que, por cuanto hace a los agremiados de la Canaco, el número de los empresarios que cumplieron con esta obligación es “aceptable”; sin embargo, agregó que de forma conjunta con otras cámaras empresariales, que también agrupan al comercio formal, entre éstas el sector restaurantero y el comercio en pequeño (Canirac y Canacope), prepararon la solicitud de ampliación de plazo. 

“Porque siempre hay gente que, por alguna razón, no alcanza a cumplir con la obligación”, argumentó el presidente de la Canaco-Servytur. 

Señaló que el oficio fue presentado la semana anterior y están a la espera de tener una respuesta, de preferencia, positiva. 

David Ricardo López abundó que, de autorizarse la ampliación del pago de los derechos del refrendo de la licencia de funcionamiento sin recargos o amonestaciones, el beneficio alcanzaría a todo el comercio establecido, agremiado o no a alguna de las cámaras que lo representan ante las autoridades. 

Comentó que los organismos empresariales trabajan a favor de los intereses de sus agremiados, pero este tipo de gestiones sirven también para incentivar a un mayor número de empresarios a formar parte de algún organismo camaral. 

La Ley de Ingresos del municipio señala multas por la falta de licencia de funcionamiento al día, además que sólo podrá ser refrendada si el empresario no tiene otro tipo de adeudos con el ayuntamiento.

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp