Servicios de Salud de Morelos (SSM) invitó a mujeres embarazadas a aplicarse la vacuna contra la influenza para garantizar una mejor salud en la madre y su bebé, porque se evita contraer enfermedades de las vías respiratorias durante la temporada invernal.

Laura Elena Nava Uscanga, vocera estatal para informar sobre influenza de SSM, aseguró que la dosis es segura y eficaz para mujeres en periodo de gestación y su bebé; así como en periodo de lactancia.

“Es muy importante la vacunación en este grupo vulnerable. Invitamos a todas las mujeres que están embarazadas a recibir el biológico de manera gratuita en el centro de salud más cercano a su hogar”, dijo.

Nava Uscanga señaló que mujeres embarazadas que no estén inmunizadas tienen un riesgo mayor de enfermar de las vías respiratorias o influenza y desarrollar un cuadro grave, inclusive hasta ser hospitalizadas, o lamentablemente fallecer, por ello reiteró la invitación para recurrir a la unidad que corresponda.

Agregó que en general se tiene un avance de vacunación sectorial del 30.7 por ciento, lo que representa 370 mil 588 dosis aplicadas; mientras que SSM registra el 31.5 por ciento de avance, es decir 166 mil 785 vacunas. 

 

julio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp