Cuernavaca, MORELOS.- Diputados aprobaron exhorto para que el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para que den inmediata atención al abasto de agua en la ciudad capital.
Fue el diputado panista Alberto Mojica Linares quien presentó el punto de acuerdo para exhortar al alcalde de Cuernavaca y al director general de SAPACa dar solución a la falta de abasto de agua potable por los adeudos que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Hoy se vive una situación de crisis por la falta de agua y la distribución en la ciudad, esta administración municipal ha provocado que más de la mitad de los habitantes de la ciudad estén sin agua, lo que representa un conflicto social", dijo.
A este exhorto se sumó el diputado priista Francisco Moreno, quien destacó "que la gente está harta de simpatías y no es con marchas y tirándole la bolita al de atrás como se solucionan las cosas. El agua es un derecho humano y debe garantizarse a los ciudadanos".
 Y añadió: "De las 351 de colonias que hay en Cuernavaca el agua está haciendo falta en 273, y siempre la culpa la tiene el pasado. La realidad es que el tema del agua no es una cuestión política, no es una cuestión de malos o buenos, es una responsabilidad administrativa".
Por su parte, el diputado panista Carlos Alaniz Romero destacó que la población de Cuernavaca exige el abasto de agua potable, "pero vemos que no hay voluntad de pago ni de solucionar el conflicto".
El exhorto fue aprobado por unanimidad y pidieron a las autoridades municipales dar una pronta solución al tema del desabasto del agua.

Piden diputados resolver conflicto
Legisladores aprobaron un acuerdo para que el alcalde Cuauhtémoc Blanco tome cartas en el asunto.

273 colonias de la capital las que sufren por desbasto

Momentáneo. Los colonos afectados han comenzado a recibir el agua en pipas, pero esto no será para siempre, aseguran autoridades.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp