CUERNAVACA, MORELOS.- “No hay tema que no hayamos atendido o que no estemos atendiendo, para resolverlo”, expresó ayer el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en respuesta a la “queja” que un grupo de profesores inconformes con la atención que el Gobierno del Estado está dando a los pendientes con el magisterio, llevó ayer a la Ciudad de México (CDMX).
Cornejo Alatorre reiteró su agradecimiento a los profesores por su capacidad de adaptación y de colaboración para responder a la población en las condiciones que la pandemia por el COVID-19 impuso a la enseñanza.
Señaló que la atención a la problemática por pagos atrasados, en diferentes programas, ha tenido continuidad y un avance importante.
Se refirió a los liderazgos que aprovechan esta situación, con un interés personal, relacionado con el proceso interno de sucesión en la sección XIX del SNTE.
“Si hay algunos liderazgos que están viendo por sus propios intereses y tratan de abanderar causas que no son las adecuadas, las respetamos. Si algunos han querido sorprender a los profesores diciendo que no hay avances y que no hemos actuado correctamente, también lo respetamos, pero en todo momento hemos estado apoyando al sector educativo”, declaró.
El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado, puntualizó que están pendientes de pago 24 profesores del programa de nuevo ingreso y 64, de rúbrica, los cuales están programados para el 24 de abril y 31 de marzo, respectivamente.
Sobre la basificación de horas adicionales, dijo que éstas se asignarán conforme a la Ley General para la Carrera de las Maestros y los Maestros, cuya convocatoria saldrá en próximos días.
Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
