Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) exhortó a los consumidores a no dejar que le cobren de más en El Buen Fin por pagar con dinero “plástico”.
Como parte de la Semana Nacional de Educación Financiera 2016 (SNEF-2016), que en Cuernavaca tuvo actividades ayer en el Museo de la Ciudad, la delegación de la Condusef puso énfasis en el tema “Educa tu cartera”.
“Es un tema que viene bien, para que la gente sepa que al realizar pagos con tarjeta de crédito o débito, ningún establecimiento debe cobrarle ‘cargos’ o supuestas ‘comisiones’, ya que en los contratos que tienen celebrados los comercios para el uso de terminales punto de venta (TPV), se señala claramente que el pago de este servicio no debe repercutir en el costo de los bienes y servicios que promueven los comercios con su clientela”, señaló el director de Educación Financiera, Carlos Flores Hernández.
En Morelos, a marzo de 2016, existen 13 mil 341 Terminales Punto de Venta (TPV), las cuales reportan 2 millones 025 mil 342 número de transacciones.
De ellas, el municipio de Cuernavaca concentra el 51.17% de los aparatos terminales punto de venta con 1 millón 130 mil 184 transacciones, refirió.
El número creciente de TPV es una señal de que cada vez son más los consumidores que pagan lo que adquieren con tarjetas de crédito o débito, y aunque no están obligados, algunos establecimientos todavía los sorprenden con el pago de comisiones o cargos extras.
“Este tipo de acción es realizada por algunos establecimientos, que trasladan indebidamente estos cobros al consumidor final, aunque son prácticas indebidas”, dijo.

Indebido
Negocios no deben cobrar comisiones extra a la hora de pagar en El Buen Fin, asegura la Condusef.

Asesoría. Dentro de la Semana de Educación Financiera, la Condusef orienta a los usuarios a que tengan cuidado con los productos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...