Cuernavaca, MORELOS.- No desperdiciar agua en esta temporada de estiaje pidió el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), dijo Juan Carlos Valencia Vargas.
Explicó que en esta temporada aumenta la demanda de agua y disminuye la disponibilidad debido al estiaje, por ello la importancia de cuidar el líquido. 
"En Semana Santa tenemos un fenómeno interesante en Morelos, estamos en la etapa más crítica  de la escasez del agua y, por otro lado, recibimos una gran cantidad de visitantes, personas que tienen casa de fin de semana y traen a su familia por lo que la demanda es mayor y la disponibilidad menor, aproximadamente un 30 por ciento se requiere de más agua", dijo.
Por lo anterior, pidió no desperdiciar el agua y, dejar atrás la tradición de desperdiciarla el Sábado de Gloria, "estamos en una temporada en la que no podemos darnos el lujo de desperdiciarla, sabemos que es un elemento de recreación, aprovechémosla, disfrutémosla, pero no la desperdiciemos".
Comentó que en estos días se agudiza el problema de la distribución municipal y, con el aumento de la demanda es factible que en algunas colonias se agudice el problema de la falta de agua, por lo que es necesario emprender acciones desde los hogares que permitan reutilizarla.
Valencia Vargas comentó que se ha pedido a todos los sistemas de agua que se tenga una mejor distribución, pero reconoció que existen fallas de origen que no se podrán resolver en los próximos días, por ello la importancia de cuidar el poco líquido que se tenga.
Aseguró que existen sanciones  para todas aquellas personas que sean sorprendidas desperdiciando el agua, la Ley Estatal del Agua prevé sanciones y son los municipios los responsables de verificar que no exista un uso inadecuado. 

Cultura del agua 
Como parte de las acciones para promover el uso responsable, educan a menores en esta materia.

30% aumenta la demanda de agua durante la Semana Santa

En Semana Santa tenemos un fenómeno interesante, estamos en la etapa más crítica  de la escasez del agua y, por otro lado, recibimos una gran cantidad de visitantes, personas que tienen casa de fin de semana." Juan Carlos Valencia, titular Ceagua

 

Por: Marcela García / marcela.garciadiariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp