Cuernavaca.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones para personas con sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión para cuidar de su alimentación en víspera de la conmemoración del Día de la Independencia.
Yurica Ríos Quintero, jefa del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades de SSM, señaló que la emergencia sanitaria continúa y es importante que la población y en particular, las y las personas con algún tipo de comorbilidad lleven hábitos alimenticios con proteínas, frutas y verduras; una hidratación constante con dos litros y medio de agua potable; evitar bebidas azucaradas como refrescos o jugos enlatados.
“Hay que evitar sustancias nocivas como alcohol, tabaco y psicoactivas; realizar actividad física aeróbica con al menos 150 minutos a la semana de intensa a moderada, y tener una higiene del sueño y dormir al menos 6 horas diarias”, explicó.
Ríos Quintero indicó que es necesario que las personas que viven con alguna enfermedad crónica acudan a su consulta médica para recibir las recomendaciones generales y un plan de alimentación de acuerdo a su condición de salud.
Señaló que se han realizado 128 mil 479 detecciones de diabetes y riesgo cardiovascular en población de 20 años y más.
Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com
