Cuernavaca, Morelos.- Morelos no tiene ninguna restricción para que los ciudadanos de Estados Unidos viajen a la entidad, sin embargo, clubes de migrantes pidieron a los connacionales morelenses que tienen estadía legal en los Estados Unidos, atender las recomendaciones de la Embajada norteamericana respecto a otros estados del país donde se viven hechos violentos. 

Lo anterior ante la visita de paisanos Morelenses a su tierra natal en este periodo vacacional, y luego de la Alerta de Viaje emitida por la Unión Americana para algunas entidades del país, donde se menciona a Morelos. 

El club de migrantes Morelenses en Texas ‘Tepalcingo unido’ a través de su presidenta, Lorena Cortés, explicó que en la reciente Alerta emitida por la Embajada Norteamericana, se les restringe a ciudadanos estadunidenses y diplomáticos trasladarse al estado de Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Colima. 

En el caso de Morelos, este exhorto recomienda que sí se puede transitar por el Estado de Morelos, pero con las precauciones necesarias y las restricciones que implementen las autoridades de esta entidad, precisó la representante del club de migrantes. 

En ese sentido, mencionó que es importante que los connacionales con estadía legal en los Estados Unidos y que se encuentran de viaje en los municipios morelenses, tomen las precauciones y acaten las recomendaciones que las alcaldías y el gobierno estatal emiten por el tema de seguridad. 

Esto debido a que las autoridades norteamericanas catalogan a regiones del estado de Morelos, como Huitzilac, como una zona de secuestros y crímenes derivados de la inseguridad permitida por las autoridades locales, porque recomendaron evitar esa región.

La embajaba norteamericana recomendó evitar Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Colima

Turismo. Es salvaguardado por las autoridades estatales.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp